Main logo

La pelea que perdió JC Chávez vs Pernell Whitaker, pero le dieron empate

Aunque esa noche el mexicano era el favorito a llevarse la victoria, durante la pelea se vio ampliamente superado por su rival

Escrito en DEPORTES el

Fue exactamente el 10 de septiembre de 1993 que surgió un parteaguas en la historia del boxeo, cuando el púgil mexicano, Julio César Chávez fue superado ampliamente por Pernell Whitaker en el Alamodome.

Alamodome, el recinto de San Antonio, en Estados Unidos que recibió el atractivo encuentro entre México y Estados Unidos, fue testigo del momento en el que el mítico JC Chávez estuvo a punto de perder su invicto.

El tricampeón mexicano llegaba a ese escenario recién inaugurado con un impresionante invicto de más de 80 peleas, mientras que Whitaker lo hacía con una marca de 32-1, sin embargo, el mexicano era el amplio favorito para quedarse con la victoria.

Pero, a pocos minutos de que comenzara la tan esperada pelea y aunque los primeros rounds fueron de mucha paridad, los 58, 891 aficionados que se dieron cita ese día en el Alamodome para apoyar a sus ídolos del boxeo quedaron sorprendidos al ver que Whitaker en el cuarto asalto comenzó a tomar el control de la pelea con su velocidad y agilidad, dejando sin opción a Chávez, quien se vio ampliamente inferior al estadounidense.

Las sorpresas de esa noche no pararon ahí, porque aunque el combate se fue hasta los 12 rounds, obligando a los jueces a tomar la decisión final, determinando un empate; polémico resultado que marcó a la pelea como uno de los mayores robos en la historia del boxeo.

Así dando paso a una lista interminable de los grandes robos en la historia del boxeo.


MJP