Main logo

La Liga MX se divorcia del FIFA y anuncia compromiso con Konami

La Liga MX le dio la bienvenida a Konami para impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos

Escrito en DEPORTES el

Liga MX firma acuerdo con la empresa Konami para que en el próximo verano en el videojuego eFootball se pueda jugar con los clubes mexicanos.

A través de un comunicado, el presidente del organismo de futbol mexicano, Mikel Arriola le dio la bienvenida a Konami a la Liga MX para impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos.

De acuerdo con Arriola con esta asociación se llegará a nuevas audiencias para lograr un nuevo nivel de arraigo entre distintas generaciones de gamers y los 18 clubes de la Liga MX tendrán una oportunidad de crecimiento. 

Mientras que Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment, comentó que trabajaran con la liga "para ofrecer lo mejor a las audiencias, desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga, el objetivo es una experiencia inmersiva para todas las generaciones".

En el comunicado se detalló que la versión completa de eFootball 2022 estará disponible en primavera para las consolas PlayStation 5 y 4, así como para Xbox Series XS, Xbox One, Windows 10 y PC Steam, después quedará disponible para iOS y Android.