Main logo

La fiebre de la F1 y los precios de locura para asistir al Gran Premio de México

Los boletos para el Gran Premio de México tienen un precio estratosférico arriba de los 100 mil pesos

Escrito en DEPORTES el

Los amantes de la Fórmula 1 han tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero para ver a Sergio Checo Pérez como piloto de Red Bull en su intento por coronarse en el Gran Premio de México. 

Del 5 al 7 de noviembre, la Fórmula 1 llega al Autódromo Hermanos Rodríguez la Fórmula 1, y el GP de México tiene el objetivo de volver a ser denominado como el mejor Gran Premio de este año. 

Los precios de los boletos han causado revuelo, la entrada más cara es el ''Paddock Club'' con comodidad VIP, una vista exclusiva por encima de la línea de salida y en la Zona Verde Pit Building. 

Esta entrada tiene un acceso exclusivo a la pista, un recorrido pequeño con guía en un autobús para ver el desfile de los pilotos en el Autódromo y la zona de pits para ver los monoplazas. 

Quienes compren este boleto también podrán acceder a simuladores para que los fans puedan sentir correr un monoplaza, una gorra conmemorativa, gafetes para accesos especiales y un evento para un acercamiento con los pilotos, campeones y staff de las escuderías. 

¿Cuánto cuesta el boleto más caro de la Fórmula 1? 

La entrada ''Paddock Club'' en el Gran Premio de México tiene un precio de 120 mil pesos y dichos boletos ya están agotados. 

En zonas generales, el boleto más caro es la Sky Boxes Main GrandStand 1, desde donde se puede observar la vista a pits, recta principal, ceremonia de inauguración, inicio de carrera y meta, con un precio de 39 mil 375 pesos, más servicios. 

Luego está la Main GrandStand 1 y 2, desde donde se ve la peraltada recta principal y pits, con un precio de 24 mil 800 pesos. 

Pese a su exorbitante precio, las tres entradas más caras ya están agotadas. 

¿Cuál es el costo de los boletos más económicos? 

La zona DRS, a la mitad de la recta principal, con un costo de mil 500 pesos, en la zona más accesible. 

CDMX quiere que la F1 no sea elitista con sus precios 

El director del Instituto de Deporte de la CDMX, Javier Hidalgo, quien busca reducir el costo del boletaje a partir del siguiente año. 

"Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá (Antonio Pérez Garibay) de uno de los pilotos más reconocidos en el mundo (Checo Pérez). Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que solo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaría de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto", aseguró Javier Hidalgo en una entrevista para ESPN 

(dmv)