Main logo

Julio César Chávez vs. “Macho” Camacho: la pelea que se hizo leyenda

La pelea entre Julio César Chávez vs. Héctor “Macho” Camacho creó una versión de la tradicional rivalidad boxística entre mexicanos y puertorriqueños

Escrito en DEPORTES el

El próximo 19 de junio Julio César Chávez enfrentará en una pelea de exhibición a Héctor “Macho” Camacho Jr. pero, hay que recordar que, años atrás esto ya había sucedido con su padre Héctor “Macho” Camacho en 1992, la cual creó la tradicional rivalidad boxística entre mexicanos y puertorriqueños.

En ese entonces, ambos boxeadores llegaron con grandes marcas, por un lado, el mexicano invicto con 81 victorias; mientras que el boricua tenía una marca de 40-1, pero jamás derribado, ni noqueado.

Eso provocó que, previo a la pelea, ambos se engancharan en una guerra de declaraciones que causó gran expectativa entre los fanáticos de ambos países, en especial porque JC Chávez llegaba tras vencer a cinco boricuas y Camacho con victorias sobre los mexicanos José Luis Ramírez y Rafael “Bazooka” Limón.

Por fin llegó el día, la pelea que se llevó a cabo el 12 de septiembre de 1992 en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, claramente la dominó el boxeador mexicano, desde el principio salió con todo para tratar de cerrarle la boca del “Macho” que tantas declaraciones había hecho previo al combate.

Aunque la “Leyenda” presionó durante los 12 asaltos, “El Macho” logró librarse del castigo por puras piernas y cintura, pero el empuje del sinaloense quedó reconocido en las tarjetas de los jueces que le dieron la victoria por decisión unánime por 119-110, 120-107 y 117-110.

MJP