Main logo

Jugando en el Barça ¿Messi y Rafa Márquez llegaron a los golpes?

Rafael Márquez destapó las tensiones que tenía con Messi mientras eran compañeros en el Barcelona

Escrito en DEPORTES el

No sólo el hecho de que el Barcelona haya quedado fuera de la Champions League ha dado de que hablar en el mundo del deporte, sino la eliminación también le ha dado de nuevo vida a las tensiones entre Rafael Márquez y Lionel Messi a inicios de la carrera de éste último.

Luego del fracaso de Barcelona ante el PSG, las críticas para Messi no han parado y a ellas se ha unido Rafa Márquez, su excompañero en el Barcelona, quien reveló el origen del conflicto que sostuvo con el 10 en aquella época, pues en ese entonces criticó su actitud dentro de la cancha.

En diálogo para La Liga, en su canal de Youtube, Rafa Márquez señaló que en los inicios de Messi se veía esta actitud de falta de compromiso, cuando las cosas no le salían y cuando se enfrentaba a dificultades, una de ellas se presentó cuando se dio el roce entre ellos. 

Allí el capitán de la Selección de México se dio cuenta que la actitud de Messi era negativa para el grupo y por eso no soportaba esos berrinches que tenía. Así fue como se dio el tema de los golpes y como Guardiola tuvo que separarlos para que al fin hicieran la paz en el entrenamiento.

CONFLICTO MESSI-MÁRQUEZ

Lionel Messi buscó los golpes con el jugador mexicano todo por un capricho que tuvo “La Pulga” en un momento de calentura dentro del campo de juego.

Messi reaccionó mal ante las palabras de Márquez, quien le pidió que se tranquilizara, pero el deportista no hizo caso.

Lo anterior, luego de que durante una práctica, el argentino dejó la pierna estirada y golpeó a Márquez, quien le respondió con un zape y allí se armó el lio. Márquez le señaló que no debe ser desleal a lo que Messi reaccionó buscando los golpes.

Rafael Márquez sostuvo que esa charla le ayudó al crack a mejorar en el tema de su mentalidad, ya que era un jugador que era explosivo en las entradas mano a mano y no se sabía cómo iba a reaccionar el jugador.

Hay que recordar que el jugador mexicano llegó a Barcelona a cambio de 5 millones de dólares, precio en el que Joan Laporta lo compró.