Main logo

Guadalajara va por la candidatura de los Gay Games

Guadalajara peleará por ser la sede ante Washington y Hong Kong

Escrito en DEPORTES el

Guadalajara peleará por la sede de los Gay Games 2022, como rivales tendrán a Hong Kong y a Washington. El ganador se dará a conocer durante la Asamblea General el próximo sábado.

Emy Ritt, directora de los Juegos, explicó en entrevista para el portal de La Afición, cuáles son los requisitos fundamentales para ser candidatos a la justa.

Primero, se debe tener una comunidad LGTB muy fuerte en deporte y cultura, y trabajar muy bien juntos; el segundo es tener un fuerte soporte del gobierno, a nivel local, regional y nacional, y el tercero es tener experiencia organizando torneos, incluso torneos pequeños.

La candidatura tiene el apoyo del gobierno del estado, así como de la iniciativa privada. Las disciplinas que compiten en los Gay Games son futbol, atletismo, voleibol, natación, basquetbol, entre otras.

La creación de estos juegos fue idea de Tom Waddell y han sido 10 ediciones: San Francisco 1986, Vancouver 1990, Nueva York 1994, Ámsterdam 1998, Sídney 2002, Chicago 2006, Colonia 2010 y Cleveland-Akron 2014, el próximo año la sede será en París.

Guadalajara que ya ha tenido otros eventos internacionales como los Juegos Panamericanos en 2011, busca demostrar que es una ciudad incluyente.  

dmv