Main logo

Galindo rompe el silencio sobre el doping que limitó su carrera como futbolista

El exfutbolista indicó que tras un año de sanción que le impuso la FIFA decidió irse del balompié “azteca” por decisión propia

Escrito en DEPORTES el

El dopaje que sufrió en la Copa Confederaciones Alemania 2005 sin duda limitó la carrera de Aarón Galindo, pero descartó que esta situación lo haya exiliado de México para jugar en Europa, ya que era uno de sus objetivos.

“Sin duda (la sanción limitó mí carrera), no puedo decir que no, pero sucedió, pasan las cosas en lo profesional como en la vida. La vida es muy rápida y en el futbol más, entonces lo que hice fue

aprender y seguir adelante, trabajar y así regresar, algo que afortunadamente logré”, apuntó.

Exportero Omar ''El Gato'' Ortiz recibe condena por secuestro

En entrevista con Notimex, el exfutbolista indicó que tras un año de sanción que le impuso la FIFA decidió irse del balompié “azteca” por decisión propia y no porque de alguna manera esta situación lo haya exiliado.

“Tenía visualizado los pasos a seguir, adonde ir y desde muy joven decidí que quería irme a Europa jugar, tuve la fortuna de estar desde muy joven en selecciones juveniles, en los viajes de Cruz Azul rumbo a Europa, cuando conocí el ‘viejo continente’ muy joven ahí visualicé que quería emigrar al futbol europeo”, acotó.

Recordó que en 2005 pensó que después de la Copa del Mundo Alemania 2006 emigraría a Europa, “sucede lo que ya sabemos y pese a ello me llega una oferta del Hércules de la Segunda División de España, entonces se cumplió”.

“El presidente del club español vino a México a hablar con Cruz Azul y pese a que yo tenía 23 años y quedaba libre sin tener que pagarle nada a Cruz Azul, no lo recibieron y entonces tomé la decisión de irme del Cruz Azul”, expresó.

Luego de 17 años de carrera, el futuro de Galindo seguirá ligado al futbol, ya que estudia en España para convertirse en director técnico y hace un master en empresas deportivas.

“Me gusta la cancha, pero el estudiar el Master te da una mi visión diferente de lo que es el deporte y eso suma. Y las dos se compaginan, por lo que pienso en terminar mis estudios y me gustaría empezar allá si es que se da la oportunidad, empezar a trabajar como técnico o director deportivo en Europa”, estableció.

Dejó en claro que cuando vuelva a México le gustaría hacerlo con Cruz Azul, equipo al que le guarda un cariño enorme por lo que representó en su vida.

“Me gustaría regresar a Cruz Azul siempre en cualquier ámbito, le tengo mucho cariño, muchos recuerdos muy buenos de mi juventud y trabajar ahí y lograr algo sería muy bueno”, sentenció.

Con información de Notimex

dmv