Main logo

Francia se corona en el estreno del futbol americano

El deporte de las tacleadas fortaleció su camino rumbo a una posible inclusión en el calendario olímpico

Escrito en DEPORTES el

Este lunes la selección de Francia se convirtió en el primer monarca en la disciplina de futbol americano dentro de los Juegos Mundiales (World Games), con lo que este deporte dio un paso más en su camino hacía el posible reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).

El conjunto europeo superó en el duelo por la medalla de oro a la selección de Alemania, que previamente había superado a Estados Unidos. El marcador que dio el título a los galos fue de 14-6.

Para esta edición de los juegos, realizada en Polonia, el futbol americano fue uno de los cuatro deportes invitados dentro del programa, lo que representó la primera participación de la disciplina en este tipo de certámenes.

Los cuatro equipos que conformaron esta inclusión fueron el local de Polonia, Estados Unidos, Alemania y los ahora campeones de Francia.

El futbol americano busca que alguna de sus modalidades sea incluida dentro del calendario olímpico y por ello el haber sido invitado a los World GaMes 2017 representa un paso importante para alcanzar dicha meta. Aunque sus mayores probabilidades de ser deporte olímpico se encuentran en la modalidad de flag football.

La medalla de bronce fue para Estados Unidos, que participó con un equipo formado por USFAF y no por USA Football, organismo que rige de manera oficial este deporte en el país de norteamericano. La pizarra que dio el metal al conjunto de las “barras y las estrellas” fue de 14-7 sobre Polonia.