Main logo

¿Es el momento de confiar en Santiago Giménez como goleador del Tri?

Santiago Giménez es actualmente uno de los delanteros más letales del arranque de la Liga Mexicana de fútbol

Escrito en DEPORTES el

El delantero del Cruz Azul se ha convertido en uno de los temas más calientes del inicio de la temporada de la Liga MX. Tras sumar cuatro goles y una asistencia en las primeras siete fechas, el joven delantero formó parte de la convocatoria con la selección absoluta de México. En la triple fecha, no faltaron las críticas hacia Martino, quien mostró preferencias por Funes Mori pese al bajo rendimiento de este.  

Santiago Giménez es actualmente uno de los delanteros más letales del arranque del torneo local. Hasta la fecha, es una de las piezas más importantes de Juan Reynoso de cara a los próximos partidos de fútbol mexicano. Nacido en Argentina y nacionalizado mexicano, Santiago es un jugador forjado en la cantera de la máquina cementera, club donde también militó su padre en su época profesional.

Luego de ganarse la confianza de Reynoso la pasada campaña, la joven promesa se está consolidando en el actual torneo de la primera división de México. Asimismo, ha logrado aparecer en más de una ocasión en la lista de convocados del “Tata” Martino.  

 

Lo que el “Chaquito” puede ofrecerle a Martino

 

Apodado el “Chaquito” por su padre, Giménez es un delantero centro puro. Mide 1,83 metros y se caracteriza por saber aprovechar su corpulencia para hacerse espacio frente a las defensas rivales. Además, se le elogia su poderosa pierna izquierda y capacidad de moverse por todo el frente de ataque.

Giménez también se caracteriza por asociarse bastante bien con sus compañeros. Su corpulencia y buen juego de espaldas al arco le permite pivotar para asistir las subidas de sus compañeros. De esta forma, pese a ser un goleador pudo asistir un total de ocho veces la pasada temporada, incluida una asistencia en la final de campeón de campeones.

Otra cualidad resaltable del ariete nacido en Buenos Aires es su control de la esférica. Con el balón en los pies puede tanto esconder la posesión de las defensas y forzar faltas, como también habilitar compañeros luego de arrastrar la marca.

 

El mal rendimiento de Funes Mori y la ausencia de Jiménez

 

La pasada triple fecha pudo colmar la paciencia de algunos fanáticos mexicanos para con el delantero ex River. Mientras que las restricciones complican las participaciones de la estrella Raúl Jiménez, siendo este la mejor opción con la que cuenta Martino frente a las porterías rivales.

Una combinación de múltiples factores podría forzar la titularidad del joven delantero para las eliminatorias mundialistas. Hasta el momento, México mira a todos desde arriba con siete puntos logrados de nueve posibles. Sin embargo, en caso de no cambiar la situación en la delantera de la selección, resultará imperativo encontrar una nueva variante en el ataque.

De la misma forma, Santiago forma parte del equipo preparado para la participación en las próximas olimpiadas de París 2024. Siendo esta otra oportunidad de oro para el delantero del Cruz Azul de demostrar que está hecho para formar parte de la selección absoluta de México.