Main logo

Empata Pumas y León 1-1; nada está escrito

Con gol de último minuto el cuadro esmeralda sembró el suspenso en la gran final del futbol mexicano y agregó dramatismo al hacer la igualada con 10 jugadores

Escrito en DEPORTES el

León logró sacar un valioso empate de Ciudad Universitaria con un hombre menos tras la expulsión del ecuatoriano Stiven Barreiro, quien se hizo amonestar en dos ocasiones, para ser expulsado faltando 15 minutos para el final del encuentro.

Con un gol de Carlos González luego de la asistencia de Carlos Gutiérrez desde la banda de la derecha, el equipo universitario se colocaba al frente del partido al 70, aprovechando un error en la salida poco habitual para el cuadro verdiblanco. El certero frentazo de González "congeló" a Rodolfo Cota, arquero esmeralda, quien no pudo hacer nada para impedir la primera anotación de la final. 

El toque de dramatismo llegó faltando un minuto para la finalización del tiempo regular cuando, al 89, el equipo León logró igualar los cartones con gol de Emmanuel Gigliotti tras un tiro centro  del "Avión" Ramírez por izquierda, quien regresó apenas ayer a entrenar con el resto del club esmeralda luego de causar baja por una semana tras dar positivo a Covid-19.

Ignacio Ambriz, técnico del cuadro verdiblanco, ingresó al mediocampista al minuto 68 como reemplazo de Iván Rodríguez y el movimiento le funcionó a la perfección ante la encrucijada que representó el parado de Andrés Lillini, director técnico universitario quien jamás traicionó la forma de juego que caracterizó a los Pumas a lo largo del torneo.

El líder del torneo y el sublíder, rivales hoy en la final del futbol mexicano, dejaron ver en el primer partido de la final porqué llegaron luego de hacer cosas increíbles a lo largo del campeonato.

Y en los primero 90 minutos de la gran fiesta del futbol nacional, nada ha quedado escrito y todo se definirá cuando el cuadro azul y oro visite a los verdiblancos en el Estadio León. 

El partido de vuelta el próximo domingo será a las 20:30 horas en el Estadio León.