Main logo

Él es Gerardo Ulloa, el mexicano que ganó la Copa Mundial de Ciclismo

El mexicano Gerardo Ulloa hizo historia en la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña

Escrito en DEPORTES el

El ciclista mexicano, Gerardo Ulloa, hizo historia al conseguir el primer lugar en la prueba de short track, en el arranque de actividades de la Copa del Mundo disputada en Nové Mesto, República Checa.

Ulloa terminó con un tiempo de 20:15, superando a Victor Koretzky y Maxime Marotte. El campeón panamericano de Lima 2019 es uno de los nueve mexicanos que representan al ciclismo de montaña en suelo europeo.

¿Quién es Gerardo Ulloa?

El deportista mexicano nació el 19 de octubre de 1996 en León, Guanajuato. A los tres años comenzaba el camino al éxito del mejor ciclista de montaña mexicano en la actualidad, cuando sus padres María y Gerardo le regalaron su primera bicicleta.

Fue a los 16 años cuando decidió, tras haber participado en su primer Mundial de Ciclismo en Sudáfrica, que quería seguir el camino del ciclismo.

En 2014 participó en sus primeros Juegos Olímpicos, en Nanjing, China; durante los cuales ganó el primer lugar en la competencia de Cross Country.

Sin embargo, su carrera dio un salto en 2019, cuando Ulloa participó en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde logró la primera medalla de oro en la historia de México en la disciplina del Ciclismo de Montaña.

En 2019 se ubicó en la sexta posición en la Copa del Mundo celebrada en Andorra.

Gerardo Ulloa ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.  

(dmv)