Main logo

El emotivo mensaje de Jaime Lozano tras lograr el bronce en Tokio 2020

El Tri ingresó a la lista de los equipos de futbol más ganadores en los Juegos Olímpicos.

Escrito en DEPORTES el

“Gracias de verdad, se lo merecen todos. Han hecho un gran sacrificio, un gran esfuerzo”, fueron las palabras con las que felicitó Jaime “el Jimmy” Lozano a la selección mexicana Sub-23 tras ganar la medalla de bronce en Tokio 2020.

“Nos vamos después que todos, pero valió la pena. Muchas felicidades, disfrútenlo mucho... hay que disfrutarlo y abrazarnos, y aferrarse a lo que han logrado. Enhorabuena, cuídense”, agregó el Jimmy.

Lo anterior, al término del encuentro donde el Tri olímpico se llevó la victoria 3-1 ante el anfitrión Japón.

MÉXICO EMPATA MARCA DE ITALIA Y SUECIA EN FUTBOL OLÍMPICO

Con el tercer lugar ganado, México logró empatar la marca de Italia y de Suecia con una medalla de oro y una de bronce, por lo que el Tri ingresó a la lista de los equipos de futbol más ganadores en los Juegos Olímpicos.

Desde los Juegos Olímpicos de Londres en 1908, Hungría es la selección de futbol que más medallas de oro ha conseguido en las justas olímpicas, los húngaros tienen tres preseas doradas en sus vitrinas. 

El segundo y tercer puesto de las selecciones de futbol varonil más ganadoras es para el representativo de Argentina con 2 de oro y 2 de plata, y la extinta Unión Soviética que ganó 2 medallas de oro y 2 de bronce, mientras que México está ubicado en la posición 13 del medallero en el futbol olímpico varonil.

MJP