Main logo

Desaparece avión donde viajaba futbolista argentino

El delantero argentino Emiliano Sala viajaba a bordo de un pequeño avión que desapareció anoche sobre el Canal de la Mancha

Escrito en DEPORTES el

Autoridades inglesas buscan una aeronave desaparecida en el Canal de la Mancha en la que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala, quien hace unos días fue presentado como nuevo refuerzo del equipo galés Cardiff City.

Puedes leer: Elba Selva, la futbolista argentina que hizo historia ante Inglaterra antes que Maradona

Luego de visitar en la Ciudad Deportiva La Joneliere, en Francia, a su anterior equipo, el Nantes, el jugador regresaba a Cardiff en la aeronave PA 46 Malibu; sin embargo, la última comunicación que se tuvo con la nave fue a las 20:50 horas local, en la que pedía permiso para aterrizar por problemas, indicaron diversos medios europeos.

Autoridades del Reino Unido llevan a cabo la búsqueda tanto por aire como por mar en las aguas del norte de Alderney, en la zona donde el radar detectó a la aeronave por última vez, pero hasta el momento no ha sido localizado el aparato.

Sala fue transferido hace unos días por el equipo francés Nantes al Cardiff City, el cual pagó 17 millones de euros por el traspaso, en lo que fue el fichaje récord en la historia del club galés.

Tanto su anterior equipo como el nuevo han manifestó su preocupación por la desaparición de la aeronave donde viabaja el joven futbolista. 

La búsqueda 

El oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald, dijo que no espera “encontrar a persona alguna con vida. Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció”.

En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión “simplemente desapareció. No hubo conversación por radio”.

Daniel Rivero, presidente del club Club San Martín de Progreso, donde comenzó su carrera Sala, expresó su consternación.

“Espero que esto sea una pesadilla que tenga un final feliz. Somos tres mil habitantes en progreso y estamos totalmente shockeados”, dijo en declaraciones telefónicas al canal Todo Noticias.

El padre de Sala dijo que se enteró de la desaparición de su hijo en la televisión local.

Horacio Sala le dijo al canal argentino C5N TV que no sabe nada y está desesperado.


Con información de Agencias 


kach