Main logo

"Decíamos mamadas, ni los conocíamos" Así narraban El Burro y Arce a Tecos

Con groserías, insultos y sin conocer los nombres de los jugadores, así narraban Esteban Arce y El Burro Van Rankin a Tecos

Escrito en DEPORTES el

Esteban Arce y el Burro Van Rankin tienen una curiosa anecdota con los Tecos, equipo que hace algunos años era parte de la Liga MX, y aunque ambos personajes no son narradores,  se convirtieron en los "voceros" oficiales del equipo, del cual no conocían ni los nombres de los jugadores. 

Aunque Arce y Van Rankin son personajes populares, ninguno está dentro de los deportes, pero en sus inicios se les presentó una oportunidad que no pudo llegar a más porque solo narraban con groserías. 

En entrevista con Toño de Valdés, Arce recordó que en la década de los 90, trabajando en Multivisión le dieron un segmento de deportes. que asegura "no veía nadie", pero querían seguir con el proyecto. 

Así fue como El Burro Van Rankin se unió a él y comenzaron a narrar los partidos de Tecos, y aunque lo tomaron como broma, su forma de narrar con insultos, le gustó a la audiencia. 

"Después de El Calabozo, se les ocurre narrar los partidos que transmitían por cable los sábados de los Tecos, yo y el Burro, no sabíamos ni los nombres de los jugadores, de otros equipos sí, pero de ellos no. Comenzamos a narrar con una bola de insolencias, lo que hace Martinoli y Luis García es Disneylandia, decíamos una bola de mamadas", aseguró Arce.

 

Durante las transmisiones de los partidos, Esteban Arce y El Burro Van Rankin "ofendían" a los jugadores, decían groserías y ni si quiera narraban lo que sucedía en el terreno de juego. 

"Casi nadie nos veía, por eso decíamos pura mamarrachada. Creían que alguien se había metido a la transmisión, pero éramos nosotros. En W FM, se nos ocurre transmitir el México vs Canadá, era para ir al Mundial, pero la vendimos con que íbamos a ir a Canadá, y no fuimos; pusimos un sonido ambiental, llevamos a gente que habla francés y seguíamos con nuestras insolencias. La verdad es que no encajábamos en futbol, lo tomábamos a broma".

(dmv)