Main logo

¿Cuántos millones le costaría a Chivas contratar a Nacho Ambriz?

Nacho Ambriz suena para dirigir a Chivas luego de ser sustituido en el Huesca

Escrito en DEPORTES el

Ignacio Ambriz dejó de ser técnico del Huesca de España tras 12 partidos en donde sumó 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Tras concluir su primera aventura en Europa, Nacho Ambriz suena para dirigir a Chivas, equipo que tiene a Miguel Leaño como DT interino. 

 

El estratega es uno de los favoritos para dirigir al Rebaño que no vive su mejor momento y se mantiene en la lucha por pelear un puesto en el repechaje de la Liga MX.

Los números de Ambriz lo respaldan como uno de los estrategas más destacados del futbol mexicano, con León los llevó hasta la final que conquistaron en 2020. Como timonel de Las Águilas del América consiguió la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016, con los Rayos del Necaxa se alzó con la Copa MX en 2018. 

¿Cuánto le costará a Chivas contratar a Nacho Ambriz?

Para seguir como estratega del León, a Nacho Ambriz le ofrecieron ganar 1.5 millones de dólares al año, Mientras que cuando fue buscado para dirigir a Costa Rica, la oferta fue de 1.4 millones de dólares por temporada. 

Sin embargo, el entrenador mexicano rechazó las dos ofertas por el sueño que tenía de dirigir en Europa. Los reportes, señalan que en el Huesca, Nacho Ambriz ganaba menos de 1.2 millones de dólares.

Chivas podría darse la posibilidad de contratar a Ambriz, ya que a Víctor Manuel Vucetich le pagaban 1.8 millones de dólares al año, quien era uno de los mejores pagados de la Liga MX. 

(dmv)