Main logo

¿Cuánto ganó Giovani Dos Santos por cada partido y gol en el América?

Giovani Dos Santos tenía uno de los mejores salarios con el América, equipo en donde solo marcó 4 goles en dos años

Escrito en DEPORTES el

Giovani dos Santos ya no es jugador del América, el equipo que dirige Santiago Solari ha comenzado una limpia, y uno de los sacrificados ha sido Gio, quien ha dejado un amargo sabor de boca en Coapa por sus pocos resultados con Las Águilas.

Los azulcremas no le renovaron el contrato al mayor de los Dos Santos, y anunciaron su salida en redes sociales tras dos años envuelto en las lesiones, pocos resultados, pero los bolsillos llenos de dinero.

La salida de Giovani Dos Santos ha sido aplaudida, algunos aficionados creen que es una gran decisión luego de que Gio llegó como fichaje bomba, pero terminó entre las sombras.

Dos Santos deja números poco destacados, baja productividad, y con frustración en América por el dinero que se derrochó por él.

El mexicano que llegó a Las Águilas en el Apertura 2019 procedente del LA Galaxy, equipo de la MLS que no le renovó el contrato; y alcanzó un salario envidiable. De acuerdo a Récord, Giovani Dos Santos ganaba un sueldo de 3 millones de dólares anuales.

Pero desde su llegada en 2019 solo disputó 42 partidos, en donde solo logró anotar 4 goles y colaborar con 2 asistencias.

Gio acumuló 2 mil 210 minutos jugados, el tercer equipo en el que más veces ha jugado, por detrás de LA Galaxy y del Villarreal, de acuerdo a Referee.

Por sus dos años como jugador del América, Dos Santos ganó 6 millones de dólares, por lo que ganó 142 mil 858 dólares por partido jugado.

Las Águilas derrocharon mucho por un jugador que no logró brillar como se esperaba, y cada anotación suya costó 1.5 millones de dólares a los azulcremas, mientras que sus asistencias 3 mdd.

El futuro de Giovani Dos Santos es incierto, y solo agradeció en sus redes sociales a la familia del América por haberle permitido portar los colores azulcremas.

(dmv)