Main logo

Chivas y la "maldición" que dejó Almeyda que apunta al Clásico Nacional

Tras la salida de Matías Almeyda, Chivas mantiene una "maldición" que también afecta el Clásico Nacional

Escrito en DEPORTES el

Chivas mantiene una crisis que no encuentra fin, su desfile de técnicos, dinero mal invertido en jugadores que no destacan, malos resultados y con tristes números cada que disputa el Clásico Nacional ante el América.

 

El 28 de mayo 2017, Chivas levantó su doceavo y último título de la Liga MX, con Matías Almeyda de técnico. Tras el último trofeo, comenzó una crisis de resultados que se mantiene cuatro años después.

Jorge Vergara comenzó a ausentarse, José Luis Higuera tomó más poder y tomó decisiones que afectaron desde la salida de jugadores clave como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, hasta la renuncia de Matías Almeyda.

Desde Almeyda, ha sido todo un desfile de técnicos, y la llegada de un director deportivo que no ha podido cumplir las promesas: Ricardo Peláez.

José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich han desfilado por el banquillo rojiblanco sin lograr buenos resultados, lo único positivo fue el pase a la semifinal en el Apertura  2019.

Desde la salida de Almeyda, Chivas solo ha ganado dos Clásicos

Este sábado 25 de septiembre, Chivas y América se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Nacional, en donde en los últimos años, Las Águilas han mantenido una gran hegemonía, ya que el Rebaño solo ha ganado dos delos ocho partidos disputados.

Desde de la salida de Matías Almeyda, el 31 de mayo de 2018, las Chivas se le complica ganarle al América, al sumar dos victorias, un empate y cinco derrotas, dos de estas por goleada.

(dmv)