Main logo

Atlas vuelve a una final 22 años después, enfrentará a León por el título

Desde el Verano de 1999 los ´rojinegros´ no se instalaban en una final

Escrito en DEPORTES el

Atlas volvió a una final después de 22 años, luego de dejar fuera a Pumas por criterio en la tabla general (1-1).

Inmediatamente los ´rojinegros´ asumían el protagonismo del encuentro mediante la tenencia del balón, y a los 7´ minutos de partido llegaría el primer aviso del equipo de Diego Cocca mediante un disparo desde las afueras del área por parte de Jairo Torres que pasó por un costado de la portería de Alfredo Talavera. 

Con el paso de los minutos, los locales se hacían cada vez más fuertes; generando jugadas de peligro que inquietaban la portería de los universitarios.

Antes de finalizar la primera parte, Pumas contestó mediante un disparo dentro del área por parte de delantero brasileño Diogo de Oliveira que pasó por un costado de la cabaña de Camilo Vargas. 

Para el segundo tiempo la tónica del partido se convirtió en un ida y vuelta para ambos conjunto, siendo Atlas quien volvería a tener una ocasión más a través de Julian Quiñones, quien sacó un disparo dentro del área que pasó por un costado de la portería rival. 

Cuando parecía que los ´rojinegros´ enfriaban la euforia de los visitantes, Camilo Vargas “escupió” un disparo y dejó el esférico dentro del área para que apareciera Juan Ignacio Dinenno para abrir el marcador en el Jalisco. 

Cuando las emociones se encontraban a flor de piel, Jorge Antonio Pérez Durán fue al VAR para checar una posible mano por parte de la zaga de Atlas, sin embargo, la acción no procedió y "La Academia" puede soñar con el titulo.