Main logo

Árbitro de la final América vs. Cruz Azul reconoce que perjudicó a cementeros

El árbitro Paul Delgadillo, silbante en la final del torneo Clausura 2013, admitió que cometió un error que pudo haber cambiado la historia

Escrito en DEPORTES el

Paul Delgadillo, quien pitó la final del Clausura 2013 entre Cruz Azul y América, confesó que un error arbitral influyó en el marcador, el cual, de no haberse presentado, pudo haber dado el título a la máquina. 

De acuerdo con el silbante, el error se presentó en la jugada que marcó el 2-1 en el marcador global (el 1-1 en el partido de vuelta). 

El gol fue anotado tras un tiro de esquina en el minuto 88 por Aquivaldo Mosqueda, luego de que Francisco “El Maza” Rodríguez obstruyera al defensor cruzazulino, Gerardo Flores, lo que permitió que el entonces capitán americanista contactara el balón y lo mandara al fondo de la portería defendida por Jesús Corona. 

"Creo que tratar de ocultar esa jugada y decir que no es verdad, es tratar de tapar el sol con un dedo", afirmó Delgadillo para Pasión W. Sin embargo, apuntó, en aquel entonces consideró el contacto como uno "que se da, como muchos, dentro del área".

En cuanto a la jugada que concluyó con el gol que marcó la carrera del arquero Moisés Muñoz, el silbante afirmó que todo fue legítimo.

 

 

djh