Main logo

Confirman nuevo debate en Morelos y "El Cuau" sí va

A este debate el candidato Cuauhtémoc Blanco de la coalición Juntos Haremos Historia ya confirmó su asistencia a través de su representante

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- El 10 de junio los siete candidatos y la candidata a la gubernatura de Morelos confrontarán sus ideas y propuestas en el primer debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Puedes leer: Candidatos critican ausencia de Blanco en debate de Morelos organizado por Coparmex

Fue la falta de recursos económicos lo que estuvo a punto de provocar que el debate no se llevará a cabo, pero tras una ampliación presupuestal el órgano electoral de Morelos no solo organizará un debate, sino dos con la ayuda del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

“Queremos crear un espacio de diálogo, un espacio de confrontación de ideas, un espacio donde se plantee cuáles son las políticas públicas que los candidatos y la candidata quieren llevar a cabo durante su gobierno si es que llegasen a obtener el voto de los ciudadanos morelenses.

“Es un espacio, una fiesta democrática, donde los candidatos y la candidata van a exponer sus mejores ideas, sus mejores virtudes para que los ciudadanos los conozcan, los valoren y puedan definir entre los ocho candidatos pues por quién votar el próximo 1 de julio”, dijo Isabel León Trueba, presidenta del Impepac.

En el primer debate serán dos temas que los aspirantes a la gubernatura abordarán: seguridad pública y desarrollo económico.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y contará con la producción del IMRyT.

Hasta ahora los siete candidatos y la candidata no han coincidido en el mismo espacio en un foro o debate organizado por empresarios o integrantes de la sociedad civil organizada.

El debate de la UTEZ el 10 de junio sería la primera ocasión en que los ocho contendientes compartieran el mismo espacio en el mismo momento.

“En el primer debate va a haber participación de expertos, tanto en desarrollo económico, como en seguridad y justicia y vamos a tener la participación de ciudadanas y ciudadanos que van a tener participación para preguntar a los candidatos y vamos a tener espacios de confrontación de ideas”, dijo León Trueba.

A este primer debate el candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo de la coalición Juntos Haremos Historia ya confirmó su asistencia a través de su representante, quien incluso participó en la definición de los temas y del formato.

Además, el propio candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha dicho en reiteradas ocasiones que a los únicos debates que asistirá es a los oficiales que organice el Impepac.

“El día de ayer tuvimos una reunión y estuvieron representantes de los ocho candidatos, el representante del candidato Cuauhtémoc Blanco expresó que iba a asistir al primer debate y esperemos que esto sea así''.

“A ningún candidato se le obliga a asistir a los debates que organizan la autoridad electoral, es una decisión que cada uno de los candidatos va a tomar y obviamente nuestra obligación es invitar a todos y cada uno de los candidatos y la candidata para que participen”, dijo León Trueba.

El segundo debate se llevará a cabo el 21 de junio en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

En él los temas que los contendientes por la gubernatura tocarán son desarrollo social y desarrollo sustentable.


kach