Main logo

Aparece el candidato de Morena reportado como desaparecido

El candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, Coahuila, Ismael Aguirre reportado como desaparecido desde el martes fue localizado en Tijuana

Escrito en ESTADOS el

El candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, Coahuila, Ismael Aguirre Rodríguez reportado como desaparecido desde el martes fue localizado en Tijuana, Baja California.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, José Luis Pliego Corona, confirmó la ubicación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Puedes leer: Lo que se sabe hasta ahora del asesinato del candidato Purón en Coahuila

Pliego Corona refiere que Aguirre Rodríguez acudió el martes por la tarde a la central de autobuses de Nadadores, compró un boleto de autobús que salió a las 15:00 horas con destino al municipio de Monclova, a donde llegó a las 16:20 horas del mismo día.

El funcionario estatal informó que una vez que llegó a la central de Monclova, adquirió otro pasaje con destino a Torreón, abordando otro camión.

Los trabajadores de la central fueron los que identificaron a Ismael Aguirre, y fueron quienes informaron que una vez que descendió del autobús en Torreón, se acercó nuevamente a una taquilla de una línea de autobuses y solicitó un boleto con rumbo a Tijuana, a donde salió a las 4:05 de la madrugada del miércoles 13 de junio, llegando a la ciudad fronteriza a las 7:30 de la mañana de este jueves 14 de junio.

Según se informó Ismael Aguirre se traslado sin compañía a todas estas ciudades.

De acuerdo con las versiones, el ex alcalde tomó la decisión de viajar a Tijuana luego de una discusión con su esposa; sin embargo hasta el momento la Fiscalía no ha logrado contactar al candidato.

Tras la desaparición del candidato a la alcaldía de Nadadores, el secretario de Gobierno de Coahuila confirmó que otros candidatos, como la alcaldesa de Piedras Negras y candidata del PRI a la relección, Sonia Villarreal, y la candidata al Ayuntamiento de Monclova, Lulú Kamar, han recibido amenazas, las cuales están siendo investigadas.


Con información de El Siglo de Coahuila


kach