Main logo

¿De youtuber a presunto secuestrador?

Germán Abraham Loera Acosta paso de ser un conocido youtuber a un presunto líder de una banda de secuestradores

Escrito en ESTADOS el

Germán Abraham Loera Acosta paso de ser conocido un youtuber a ser un presunto líder de una banda de secuestradores que privaron de la libertad a una abogada en Chihuahua.

El youtuber, de 23 años, quien imparte conferencias sobre temas de desarrollo empresarial, fue arrestado junto con otros cuatro hombres por delito de secuestro.

Loera Acosta es identificado como el creador de Innlab, una empresa innovadora y generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales. Marketing, diseño y software, el joven que era contratado por diversas empresas, instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendimiento. En la red social de videos está identificado con el nombre de GermanLoeraMX, mientras que en Twitter aparece como GermanLoeraMX.

Puedes leer en La Silla Rota: Veracruz, sube al segundo lugar a nivel nacional en secuestros

En su canal de Youtube cuenta con cuatro videos, donde habla como ser emprendedor e innovar para ser diferente a lo que ya existe en el mundo y en el mercado.

Uno de los últimos eventos del joven youtuber, fue su participación como conferencista en el Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, con el tema: “Motivando la formación integral de la juventud”, realizado en el Centro Cultural  “Las Américas” en Ecatepec, Estado de México, para tratar temas en torno a la formación integral del ser humano, hacia una cultura de paz. El evento se celebró el pasado 28 de junio del 2017.

En el evento Loera Acosta, dijo ser originario de Guachochi, un pequeño pueblo adentrado en la sierra de Chihuahua y dirigía la empresa Innlab, dedicada al desarrollo de software, además de ser conferencista y escritor.

En las próximas horas el youtuber será presentado ante un juez, en una audiencia

para formularle la imputación por delito de secuestro agravado.

El pasado 28 de febrero la abogada Tania Denisse Medina Rodríguez fue secuestrada de forma violenta por cinco sujetos en las calles Segunda y Mariano Irigoyen, en Chihuahua.

Tras el plagio elementos de la Unidad intervinieron con una permanente comunicación con los familiares de la mujer.
Durante el operativo de rescate el pasado viernes los agentes liberaron a la abogada y detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica.


Con información de El Mexicano


kach