Main logo

Militar que trabajaba en Uber viola a joven y lo detienen

El militar accedió a la cuenta de una usuaria del transporte privado a través de un ''hackeo'', por lo que pudo interceptar su solicitud de viaje

Escrito en ESTADOS el

Un militar en activo  y avalado como chofer de Uber fue detenido por el presunto abuso sexual en contra de una joven que solicitó el servicio en Chihuahua.

La titular de la Fiscalía de la Mujer (FEM), Wendy Chávez, informó que el sujeto fue detenido, identificado como Ricardo Javier, de 21 años, accedió a la cuenta de una usuaria del transporte privado a través de un ''''hackeo'''', por lo que pudo interceptar su solicitud el pasado 29 de diciembre.

Al llegar al punto de reunión, la pasajera le señaló al inculpado que el vehículo no coincidía con las características que le envió la aplicación.

Puedes leer: La confensión del chofer de Uber que violó y mató a Rebecca 

Sin embargo, el militar le brindó detalles de la solicitud de servicio para ganarse su confianza y le indicó que el otro chofer había cancelado el viaje, además que la plataforma estaba fallando.

En cuanto la víctima abordó la unidad, Ricardo Javier la llevó hasta un predio al norte de la ciudad, en el Circuito Universitario, donde la amagó con un cuchillo y la agredió sexualmente.

Tras el forcejeo, la joven de 19 años logró escapar y memorizar parte de las placas del vehículo.

A partir de esta información, la Fiscalía comenzó un trabajo de investigación con análisis de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, las cuales fueron cotejadas con los testimonios lo que permitió ubicar al presunto responsable.

Según autoridades, el imputado es investigado por otro hecho de la misma naturaleza, por lo cual la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género pidió el apoyo de la ciudadanía para que, si identifica o ha sido víctima de esta persona, acuda a ratificar o a interponer la denuncia.

El militar fue aprehendido el pasado martes 16 por agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana de Chihuahua y de ahí fue trasladado al penal de Aquiles Serdán.

Por su parte, Uber México hizo llegar un breve comunicado donde expresa: Lamentamos el terrible suceso ocurrido en Chihuahua. Tal y como indicó la Fiscalía General del Estado, Uber colaboró desde el primer momento en las investigaciones del caso y la información otorgada ayudó para la identificación y posterior detención del presunto responsable.




Con información de Proceso


kach