Main logo

Vecinos de Celaya ponen su seguridad en manos de Dios

Los celayenses piden por su seguridad con una oración que se ha hecho viral en las redes sociales tras el asesinato de cuatro personas el pasado lunes

Escrito en GUANAJUATO el

Los ciudadanos de Celaya rezan por su seguridad a través de las redes sociales. Este martes se ha hecho viral una oración para pedir por la paz en el municipio después de los trágicos ataques del lunes en los que murieron cuatro personas.

‘Tu oración por Celaya’ fue compartida por primera vez en marzo pasado, pero distintos usuarios la retomaron este martes para pedir por la paz. 

En el texto se lee: "Entendemos que por nosotros mismos nada podemos hacer, pero para ti, todo te es posible". Así los creyentes de Celaya piden a Dios por su seguridad.

La oración hace hincapié en desear una ciudad próspera y ejemplar. También piden por un gobierno justo y reclaman el perdón por aquellas faltas que los hayan llevado a esta situación. 

Luego de los hechos sucedidos el lunes, donde después de una manifestación ciudadana en Presidencia Municipal tres mujeres y un hombre fueron asesinados, la oración ha vuelto a tomar fuerzas en redes sociales y mensajes de WhatsApp.

Esta oración no ha sido la única que se ha creado para buscar la tranquilidad de Celaya. También en marzo pasado, en la reunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos guanajuatenses crearon la llamada ‘Oración por la Paz’ que se repartió en 80 parroquias de los de la Diócesis de Celaya. 

El clima que se percibe en la ciudad ha levantado las alarmas tanto del gobierno como de los ciudadanos que recurren a medidas alternativas para sentirse protegidos.