Main logo

Capital de Trinidad y Tobago podría hundirse con un terremoto

Este jueves hubo un sismo de magnitud 5 en Trinidad y Tobago, pero no se registraron daños

Escrito en MUNDO el

La capital de Trinidad y Tobago, Puerto España, está en grave peligro de hundirse en caso de que se produjera un gran terremoto que podría registrarse en los "próximos años".
Así lo aseguró hoy el sismólogo del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (SRC, en inglés) Illias Papadopoulos, en una conferencia ofrecida en el Club Rotario de Puerto España.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: Polémicas imágenes de Usain Bolt en el carnaval de Trinidad y Tobago

El experto indicó que los sismólogos han pronosticado en numerosas ocasiones que la región puede sufrir un terremoto de magnitud 7 "o más" cada 27 años.
Sin embargo, Papadopoulos dijo que ese plazo ya ha sido superado sin que ocurriera, por lo que podría tener lugar en cualquier momento.
Este jueves hubo un sismo de magnitud 5 en Trinidad y Tobago, pero no se registraron daños.
Papadopoulos señaló que ha habido una actividad sísmica "agitada" en los últimos años en la región con 2.200 pequeños temblores anuales y que el peligro de hundimiento de Puerto España se debe a que está sobre el agua.
"Clavas una pala y un metro por debajo encuentras agua en la capital", agregó, para a continuación indicar que con un terremoto de gran envergadura "todo se movería como el agua. Es algo preocupante, es grave".
"No se verían los edificios rompiéndose y colapsando pero sí hundiéndose", concluyó.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: Presunto "terremoto masivo" en el Cinturón de Fuego del Pacífico divide a sismólogos

La amenaza sismológica en el zona del Caribe ha sido en muchas ocasiones un obstáculo para el desarrollo industrial de la región
Los expertos señalan que el peligro de un sismo de gran intensidad se ve agravado por la posibilidad de tsunamis que podían aumentar una temida destrucción como consecuencia de la naturaleza geológica de las islas. 

aja