Main logo

Candidato a alcalde de Acapulco es detenido por actos vandálicos

Ramiro Solorio Almazán, fue detenido junto con su esposa, Guadalupe Cortés, luego de encabezar una protesta contra los parquímetros

Escrito en ESTADOS el

El candidato del Partido Socialista de México a la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero, Ramiro Solorio Almazán, fue detenido junto con su esposa, Guadalupe Cortés, luego de encabezar una protesta contra los parquímetros que la actual administración, encabezada por Evodio Velázquez, colocó en el puerto.

Puedes leer: Ataque armado en bar de Acapulco deja un muerto y cuatro heridos

Al grito de "No más robos, Acapulco libre" y "Las calles son libres, no más parquímetros", el candidato trató de retirar un parquímetro, colocado sobre la zona turística, por lo que fue detenido por elementos de la Gendarmería.

Solorio Almazán, indicó que el retiro es porque el alcalde, Evodio no realizó una consulta a la ciudadanía por los parquímetros que comienzan a funcionar hoy y anuncio que presentaría un juicio político contra Velázquez Aguirre.

Además, señaló, que tampoco hizo público el contrato de la empresa porque “se va a llevar muchos millones de pesos”.

Luego de la detención de Solorio Almazán y su esposa, fueron llevado al Ministerio Público, donde tras pagar una multa por infracción, ambos fueron liberados.


Con información de El Sol de Acapulco


kach