Main logo

Abandonan a 3 hermanitos en QRoo; 2 estaban encadenados

Dos niños estaban encadenados de los pies en una mecedora y otro más con discapacidad estaba en un colchón en malas condiciones

Escrito en ESTADOS el

Tres niños entre 5 y 7 años, dos de ellos encadenados de los pies a una mecedora y expuestos bajo los rayos del sol fueron rescatados en una vivienda en Cancún.

Mientras que en el interior de la vivienda fue localizado el tercer menor, con discapacidad y acostado en un colchón en condiciones precarias.

Puedes leer: VIDEO: Captan a policías levantando a familia en Coahuila

Gracias a una llamada de los vecinos, policías municipales se presentaron en la colonia La Moderna, donde los menores fueron encontrados en muy malas condiciones.

 

Ante estos hechos, la Fiscalía de Atención a Delitos Contra la Mujer, abrió una investigación por violencia familiar y abandono de los tres menores rescatados el fin de semana.

La Fiscalía precisó que los menores presentaban huellas de violencia, por ahora los niños estarán bajo la custodia del sistema DIF.

Maltrato infantil en Cancún

Maltrato, abandono y abuso sexual, son las principales problemáticas que atraviesan los menores de edad en Quintana Roo, en donde cifras de 2016 arrojaron poco más de mil casos en estos rubros.

Rogelio Márquez Valdivia, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano Ruta 5, comentó que en ese año se atendieron 800 casos de maltrato infantil; de ese total, 286 fueron por maltrato físico; 202 por maltrato emocional; 149 por abandono; 105 por omisión de cuidados; y 58 por abuso sexual. La mayoría de estos casos se presentan en el municipio de Benito Juárez, seguido de Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

Aseguró que la situación del menor en estos aspectos es muy delicada, ya que más del 80% de los casos se presentan en familias disfuncionales o en donde el menor prácticamente crece sólo ante la necesidad de los padres de trabajar.


Con información de Reforma y Excélsior


kach