Main logo

Detienen a operador del Cártel de Sinaloa en QRoo

Dioney Rolando o “El Nene” es originario de Belice, fue identificado como empleado de Zurizaday presunto operador del Cártel de Sinaloa en el estado

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).- En el sur de Quintana Roo, fue detenido por elementos del Ejército y la Marina, Dioney Rolando alías “El Nene”, presunto operador del Cártel de Sinaloa que intentaba cruzar la frontera con Belice en compañía de cuatro sujetos.

Puedes leer: Las 10 violentas células criminales del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con el reporte de las autoridades Dioney Rolando o “El Nene” es originario de Belice, fue identificado como empleado de Zurizaday VM y es señalado como presunto operador del Cártel de Sinaloa en la zona sur del estado.

El sujeto fue detenido anoche de este miércoles mientras circulaba en una camioneta Nissan Pick Up color azul en compañía de otros cuatro sujetos de Chetumal, Quintana Roo, sobre la avenida Álvaro Obregón.

La detención comenzó cuando los sujetos se encontraban a la altura del aeropuerto de Chetumal e intentaron evadir el punto de revisión instalado por la Policía Municipal, por lo que elementos policiacos en tres patrullas iniciaron la persecución hasta ser detenidos en el puente de acceso a la aduana de Subteniente López.

La versión oficial de la autoridad sostiene que los sujetos no se opusieron a la detención o aplicaron resistencia, sin embargo, en el momento de ser interceptados algunos de los sujetos hicieron llamadas telefónicas para pedir auxilio a sus contactos y ser rescatados.

Los elementos municipales solicitaron que se activara la Base de Operaciones Mixtas y llegaron 12 patrullas de la Policía Estatal, dos camionetas de la Policía Ministerial y una unidad de la Marina, mismos refuerzos que custodiaron a los detenidos hasta las instalaciones de la Policía Municipal.

Una hora después de permanecer en las instalaciones de la Policía Municipal para la certificación de los detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) custodiados por un convoy de 15 patrullas, dos camionetas Hummer del Ejército, una unidad de la Marina y la Policía Ministerial.

La autoridad informó que el vehículo que conducían los detenidos tenía en su interior dos armas largas y una corta, además de varias dosis de drogas. Dioney Rolando y los otros cuatro detenidos fueron identificados como trabajadores de Zurizaday VM, alías “El Zury”, presunto operador en la zona sur de Quintana Roo, quien está relacionado con Roberto Nájera Gutiérrez alías “La Gallina”,  que es identificado como presunto controlador de la entrada de drogas en la frontera sur del país y presuntamente forman parte del Cártel de Sinaloa.



kach