Main logo

Desarticulan banda de asaltantes a cuentahabientes en León

La Secretaria de Seguridad Pública logró la captura de 10 personas dedicadas a cometer delitos patrimoniales presuntamente; atacaron la tarde de ayer

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Policías de León capturaron a 10 personas, presuntamente dedicadas a la comisión de delitos patrimoniales. La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención este viernes.

Tras el robo a un cuentahabiente ocurrido en la colonia León Moderno este mismo día, los oficiales localizaron a los presuntos responsables en la colonia Santo Domingo. Luego de un operativo especial en la zona, fueron detenidos 9 hombres y una mujer.

Los detenidos son Hilda, de 36 años; Jesús, de 28 años; Ángel, de 21 años; Mario, de 18 años; Francisco, de 26 años; Alejandro, de 26 años; José, de 35 años; Gilberto, de 31 años; José, de 33 años y Héctor, también de 33 años.



En el lugar se aseguraron 4 vehículos, cuyas características coinciden con automóviles reportados en delitos patrimoniales, principalmente robo a cuentahabiente.



También se aseguraron 5 chalecos balísticos, una caja fuerte y dos cajas negras, equipos de radiocomunicación, un inhibidor de señal GPS, un arma corta, cartuchos y cargadores, así como dinero en efectivo y celulares.



Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso legal correspondiente.

 

KD