Main logo

Bolsa de valores tiene su peor cierre desde diciembre

Las pérdidas en la plaza local estuvieron encabezadas por las acciones de Televisa

Escrito en DINERO el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su nivel más bajo desde la primera semana de diciembre en torno a los 47,000 puntos, presionada por las acciones de la firma de medios Televisa y mientras persisten temores de una guerra comercial.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.84% a 47,076.51 puntos, con un volumen de 210.5 millones de títulos negociados.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: Facebook se desploma en la bolsa, pero no caes solo

Analistas mencionaron que persiste el riesgo de una guerra comercial durante los próximos meses ante la amenaza de Estados Unidos de imponer barreras adicionales al comercio internacional.

“Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la posibilidad de que la Fed endurezca su política monetaria están generando incertidumbre entre los inversionistas y volatilidad en los mercados financieros”, dijo CI Banco en un reporte para sus clientes.

Las pérdidas en la plaza local estuvieron encabezadas por las acciones de Televisa con un 7.11% menos a 54.7 pesos, su precio más bajo desde mediados de 2012. Se trató de su mayor caída diaria desde noviembre de 2008.

Las acciones de la empresa de transporte de carga y pasajeros GMexico Transportes -que avanzaron un 1.02% a 32.82 pesos- entraron a partir de este martes al grupo de las 35 emisoras más líquidas del índice líder en sustitución de las de la farmacéutica Genomma Lab.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: Guajardo reconoce que estire de TLCAN frena inversiones

En tanto, el peso se depreció ante un fortalecimiento del dólar mientras el mercado aguarda el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles, en espera de pistas sobre cuántas veces podría subir sus tasas de interés este año.

La moneda cerró en 18.769 por dólar, con una baja del 0.34%, o 6.35 centavos, frente a los 18.7055 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subieron 12 puntos base a 7.58%, mientras que la tasa de 20 años sumó seis a 7.85%.

aja