Main logo

Balacera en La Cervecería de Barrio deja un muerto

En el restaurante bar ubicado en avenida Universidad, al sur de la ciudad, sujetos armados entraron para disparar contra uno de los comensales

Escrito en METRÓPOLI el

La noche de ayer se registró una balacera dentro del restaurante bar La Cervecería de Barrio. El saldo fue de un muerto y una mujer herida, quien acompañaba al hombre que murió después en el hospital de Xoco. Las autoridades lograron detener a una persona.

De acuerdo a La Razón, sabe que la víctima estuvo en prisión por los delitos de robo y extorsión, y que era menor de 25 años. Su pareja, la mujer que resultó herida, se llama Salma y aún está hospitalizada. 

Terminar

A la pareja la acompañaba un grupo de cuatro personas, quienes se fueron del sitio tras el ataque. 

El lugar está ubicado sobre avenida Universidad y Pestalozzi, al sur de la CDMX, donde sujetos armados entraron para disparar contra un hombre y una mujer de manera directa.

De inmediato llegaron los servicios de emergencia, así como patrullas de la Policía capitalina para acordonar el sitio y cerrar el restaurante.

Al escuchar las detonaciones, varios comensales lograron salir de inmediato y no presenciar el ataque contra el sujeto, quien quedó tirado sobre el piso y aún sentado sobre una silla. 

La gente que iba pasando también escuchó las detonaciones desde afuera del restaurante, que al parecer fueron una decena.

Los agresores huyeron del lugar en motocicleta; mientras que a los heridos los trasladaron al Hospital General de Xoco.

El pasado 6 de diciembre en esta misma cadena, pero en la sucursal del Centro Histórico, hubo un asalto donde los ladrones se llevaron un botín de casi 255 mil pesos.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó más tarde en un comunicado que las primeras indagatorias apuntan a que los agresores son dos hombres que iban en motocicleta "por lo que la Policía de Investigación realiza los trabajos de campo y gabinete para su identificación y aprehensión. Los lesionados fueron trasladados a un hospital".

Por estos hechos se inició un expediente en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, refirió la dependencia.

El incremento de la violencia en la zona es evidente, pues apenas el mes pasado (abril), un hombre de aproximadamente 45 años de edad murió tras ser baleado con un arma de fuego en la cabeza en las escaleras de la estación División del Norte de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

ams