ESTADOS

Asesinan al exjefe de Policía de Romita en la puerta de su casa

Hombres armados llamaron al timbre y le dispararon 4 veces a quemarropa cuando Álvaro Alba abrió la puerta

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2019
  • 15:10 hrs
  • Escuchar
Asesinan al exjefe de Policía de Romita en la puerta de su casa
Álvaro Alba Mejía fue asesinado en la puerta de su casa en la comunidad de Gavia de Rionda.

La noche del miércoles tres hombres acudieron al domicilio de Álvaro Alba Mejía para asesinarlo. Era el exdirector de Seguridad Ciudadana de Romita. Hombres armados llamaron a la puerta de su casa, en la comunidad Gavia de Rionda, y le dispararon sin mediar palabra cuando abrió la puerta. Murió en el acto. 

Álvaro Alba Mejía  había dejado el cargo en 2017.

Sobre las 10:30 de la noche del miércoles, según testigos oculares, tres hombres llegaron al domicilio de Alba Mejía, ubicado en la calle Cándido Navarro. Tocaron la puerta y en cuanto abrió le dispararon a quemarropa en dos ocasiones sobre su rostro. Acto seguido remataron a la víctima con un par de disparos más en la cabeza. 

El cuerpo del exdirector de seguridad ciudadana quedó tirado sobre la banqueta a las afueras de su casa. Personal de la Fiscalía General del Estado fue quien realizó las pesquisas requeridas para que luego el Servicio Médico Forense pudiera trasladar el cuerpo a la ciudad de Irapuato y aplicarle la necropsia obligatoria. 

Los criminales huyeron con rumbo desconocido y aunque la policía indagó por la zona a posibles sospechosos no encontró rastro alguno. Álvaro Alba había dejado el cargo de director de policía en 2017 por motivos personales. 

JC