Main logo

Anaya se niega a declarar sobre venta ilegal de nave industrial

Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se presentó en las instalaciones de la SEIDO, pero no declaró sobre acusación

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)…pero no declaró, ni siquiera ante la invitación pública respecto de la venta ilegal de una nave industrial al empresario queretano Manuel Barreiro acusado de presunto lavado de dinero. Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

Lee también en La Silla Rota: Responde Anaya a acusaciones de lavado de dinero

Este 25 de febrero, Anaya acudió a la PGR. Ahí se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial “para lo que a derecho convenga”. Sin embargo, el aspirante presidencial se mantuvo en su posición de no declarar.

Asimismo, entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.

En tal documento dice que la PGR, “no debe prestarse con evasivas ni silencios, a escándalos difamatorios”. Además, exigió a Alberto Elías Beltrán que informe a los ciudadanos si luego de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que lo implique en la comisión de alguna conducta indebida.     

Por otro lado, la dependencia informó que “la PGR actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”.

En ese sentido, agregó que, de ser el caso, citará a las personas en función indicadas para el debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

LPG