Main logo

La educación es la causa por la que debemos luchar hoy: Orozco

El gobernador honra la memoria de los Niños Héroes y llama a combatir los rezagos sociales

Escrito en ESTADOS el

La educación es la causa por la que México debe luchar ante las exigencias del siglo XXI, así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Orozco Sandoval apuntó que nuestro país se encuentra en una época de transición, en la que los esfuerzos deben ser dirigidos hacia la preparación de nuestros niños y jóvenes, a través de una educación basada en las nuevas tecnologías, los idiomas, la movilidad, los modelos duales y la capacitación docente.

En la actualidad, los niños y jóvenes de México y de nuestro estado, no se preparan para empuñar las armas contra un ejército invasor, hoy se preparan con las herramientas de la educación para enfrentarse a un mundo cada vez más competido”, comentó el mandatario estatal.

El gobernador reafirmó su respaldo a la reforma educativa, misma a la que Aguascalientes se ha sumado de la mano de docentes, padres de familia e instituciones, y señaló que el compromiso por la educación que se mantiene en la entidad es la aportación que se hace al próximo Gobierno federal.

Esta es nuestra gran aportación al próximo gobierno federal y la defenderemos con todo, consciente de que en Aguascalientes se están haciendo bien las cosas en materia de educación”, enfatizó.

Durante el acto protocolario, el teniente coronel de Infantería, Oscar Núñez Robles señaló que corresponde a las nuevas generaciones de mexicanos mantener nuestra Patria libre, justa y soberana, tal como lo hicieron los Niños Héroes en la defensa de Chapultepec.

Reflexionemos sobre el pasado histórico, el presente de oportunidades y el futuro prometedor de esta gran nación, enarbolemos con honor y lealtad nuestra enseña nacional en aras de alcanzar mejoras en la educación, justicia, preservación en el estado de derecho, honestidad y cohesión nacional”, comentó.

En el acto protocolario también estuvieron presentes, José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar; Enrique Franco Medina, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Ricardo Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno; Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública en Aguascalientes y el general de División, Alfonso Alderete Hernandez.

mlmt