Main logo

Más de mil 600 elementos de la Guardia Nacional desplegados en Hidalgo

En total hay 4 mil 584 elementos de seguridad federal resguardando la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo hasta el momento hay un despliegue de mil 608 elementos de la Guardia Nacional (GN) distribuidos en cuatro coordinaciones regionales, así lo informó Luis Rodríguez Bucio, comandante de esta institución de seguridad pública.

También se encuentran de manera permanente dos mil 389 integrantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y 587 de la Policía Federal (PF), por lo que en total hay 4 mil 584 efectivos para el resguardo de la seguridad en la entidad. 

Lee más en LSR Hidalgo: Asesinatos de jóvenes en Hidalgo se duplican en tres años

De los integrantes de la GN que se encuentran en Hidalgo, todos elementos de la Policía Militar (PM), en la primera y segunda coordinaciones regionales se desplegaron 401 efectivos en cada una y en la tercera y cuarta 403 uniformados.

La primera coordinación está conformada por Tula, Zimapán e Ixmiquilpan; la segunda por Pachuca y Actopan; la tercera por Tepeapulco y Tulancingo, y la cuarta por Zacualtipán y Huejutla.

En la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el general de brigada del Estado Mayor informó que la GN actualmente está conformada por 35 mil 232 elementos de la PM y 5 mil 584 de la Policía Naval (PN); además, tiene apoyo de 15 mil 375 integrantes de la Sedena.

Por lo que en total hay 56 mil 191 elementos de las fuerzas armadas en todo el país, distribuidos en 150 coordinaciones regionales.

Rodríguez Bucio dijo que por el momento el personal de la Sedena solamente hace funciones de Guardia Nacional en lo que los elementos de la PF son transferidos de manera voluntaria a esta nueva institución.

emh