Main logo

Al menos 5 involucrados en ataque a fiscal del Edomex

Investigaciones del Estado de México e Hidalgo identificaron cinco vehículos con actividades sospechosas la tarde de la balacera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Investigaciones del Estado de México e Hidalgo identificaron cinco vehículos con actividades sospechosas la tarde-noche del 10 de septiembre, antes y después del atentado contra el fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, entre ellos, un Jetta gris en el que viajaba un sujeto identificado con las iniciales A. S. G., quien portaba una pistola Browing, calibre 9 milímetros.

Unos minutos después del ataque, el hombre (A. S. G.) y otros dos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, a unos 100 metros del restaurante, pero fueron liberados un día después (aunque uno de ellos iba armado) por presuntamente no tener vínculos con la balacera, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En una imagen viralizada en redes sociales se observa a un par de sujetos robustos, uno alto y otro de estatura media, caminar hacia la entrada del establecimiento, en el fondo hay tres autos estacionados: dos blancos y un negro, así como una camioneta gris.

Lee más en LSR Hidalgo: Choca camioneta del DIF Alfajayucan; 3 muertos y 7 lesionados

Los mismos sujetos fueron captados por las cámaras del restaurante-bar cuando realizaron las detonaciones de sus armas, entre las 19:00 y las 19:30 horas.

En el lugar fallecieron dos funcionarios del Estado de México, el Ministerio Público, M. A. V. G. y el policía Investigador, E. R. J., mientras que Sánchez Bravo resultó con una herida de bala en el hombro.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que trabajaba en coordinación con su homóloga hidalguense para identificar a los responsables.

En la investigación se detectó actividad sospechosa de dos vehículos con placas del Estado de México: Dodge Nitro gris y Jetta negro, dos unidades con registro en Hidalgo: Honda CRV y Dodge Challenger, así como el Versa blanco y un Jetta gris.

Alrededor de las 18: 00 horas las camionetas fueron captadas sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura del de Las Palomas, pasaron por el trébol La Paz, hasta el Río de las Avenidas, se incorporaron al bulevar Nuevo Hidalgo hasta Felipe Ángeles y dieron vuelta en el lugar del atentado.

Cerca de las 18:30 horas la camioneta azul se retiró del lugar e hizo el mismo recorrido a la inversa. El Dodge Challenger salió del estado a las 18:33 horas.

Entre las 18:30 y las 19:00 horas el Versa blanco, el Jetta gris y el Jetta negro salieron del estacionamiento del restaurante.

El Versa blanco se incorporó a la carretera México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, el Jetta gris fue interceptado por la policía de Pachuca y el Jetta negro tomó la autopista federal minutos más tarde; el último vehículo en dejar el lugar fue la camioneta tipo Dodge Nitro gris, que circuló en el bulevar Felipe Ángeles con dirección al centro de Pachuca, y luego en sentido a la Ciudad de México.

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló a medios regionales que una línea de investigación del atentado es una venganza por los operativos que se han implementado en Tecámac.

Creemos que esta agresión ha sido el resultado de las acciones operativas contra el robo al transporte público de pasajeros, a los temas de extorsión, a las líneas de transporte público y en casos de secuestros y homicidios”, señaló.

Además, el 23 de julio, en el puente peatonal de la carretera Lechería-Texcoco fue colocada una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación dirigida a Sánchez Bravo que decía “lo tenemos bien ubicado”.

emh