Main logo

Los Servidores de la Nación promocionaban becas a nombre de AMLO en León

Los Servidores de la Nación promocionaban becas a nombre de AMLO, situación que ya prohibió el INE

Escrito en GUANAJUATO el

En los últimos meses en León se habían promocionado programas y becas con el nombre de AMLO por parte de los Servidores de la Nación, a partir de la semana pasada el INE ha ordenado eliminar el nombre de Andrés Manuel López Obrador de cualquier promoción.

Los Servidores de la Nación son aquellos que se encargan de censar hogares y vincular a los ciudadanos con los programas y apoyos federales por todo el país.

El equipo de la Silla Rota Guanajuato localizó un documento proveniente de este grupo donde se ofrecen los diferentes programas y becas que se por parte de Gobierno Federal, en el documento que se repartía desde hace dos meses se menciona a AMLO como benefactor.

 

Los Servidores de la Nación en León reparte propaganda con el nombre de AMLO.

“Requiere un apoyo Federal, en este hogar existe un adulto mayor, un estudiante de preparatoria pública, un estudiante de universidad pública, una persona que no estudie y no trabaje. El Gobierno federal ofrece una beca de $3,600 pesos mensuales. Personas con discapacidad requieren de la tarjeta del Banco del Bienestar.”, se lee en el documento que se reparte por la ciudad.

Desde la semana pasada el INE anunció que utilizar el nombre de AMLO por parte de lo Servidores de la Nación viola reglamentos que tienen que ver con las garantías en los procesos electorales.

Esta acción por parte del INE ocurrió luego de una denuncia encabezada por Ángel Ávila, presidente interino del Partido de la Revolución Democrática.

El perredista en su momento, invitó a otros partidos y a la ciudadanía a sumarse a esta denuncia y a la vigilancia sobre los Servidores de la Nación y en su manera de promover los programas. Incluso creó una campaña llamada: ‘Denuncia a los Coyotes de la Nación’, en la cual a través del correo coyotesdelanacion@gmail.com se pueden denunciar los actos.

Por su parte el INE pidió a todos los Servidores de la Nación además de dejar de usar el nombre de AMLO en uniformes y propaganda, también quitar cualquier mención dentro de sus redes sociales.

Debido a que el INE no es una autoridad judicial, esta falta no constituye un delito como tal, pero si es una violación a los reglamentos electorales que vigila el Instituto Nacional Electoral.

La prohibición del nombre de AMLO en esta propaganda ya está prohibida.