Main logo

Sambueza sale del León por la puerta de atrás rumbo a Pachuca

Un fichaje sorpresivo y con apoyo fraternal. Sambueza cierra así su errática aventura en León

Escrito en GUANAJUATO el

Una temporada gris, una expulsión en el partido clave y apenas un gol en todo el torno. Tristes estadísticas de Rubens Sambueza, que deja el León con destino a Pachuca. Papá se lleva a una estrella en el ocaso de su carrera y que pasó sin pena ni gloria por el equipo del hijo. 

Desde hace un par de semanas se hablaba de la inconformidad tanto de Rubens como de Ambriz con respecto a la relación del jugador argentino con el club. Toluca no lo quiso de vuelta. Se dice que Caixinha tampoco lo quiso para el Cruz Azul y al final se armó el trueque entre los Martínez. 

En las dos primeras jornadas del Apertura 2019, el mediocampista no fue ni siquiera convocado. Estaba todo arreglado. 

Llegó con grandes reflectores a León, con quien perdió su quinta final en la Liga MX.

La disfrazada multipropiedad entre el dueño de Pachuca y su hijo tiene sus beneficios y uno de ellos es intercambiar un jugador de este nivel con el torneo empezado y sin demasiados formalismos. 

El reglamento permite este tipo de intercambios tras ciertas condiciones que se cumplieron en este acuerdo. Así lo público este martes el periodista Paco Vela en su cuenta de Twitter. 

Aunque el anuncio suena como una ‘bomba’. Pero Sambueza es ya un jugador intrascendente. Al menos en su paso por el Club León.  Apenas jugó un torneo en el que disputó 14 partidos entre Liga y Copa.

Solo en 9 juegos entró en el once titular. Anotó un gol, recibió 5 tarjetas amarillas y se fue expulsado en una ocasión. Un pobre balance.

 

Además sufrió varias lesiones y su inconsistente ritmo de juego no le permitió al argentino mostrar un talento opacado por la edad.

Con 35 años, Sambueza llega a su sexto equipo en el futbol mexicano, donde deberá competir el puesto con jugadores como Víctor Davila, Edwin Cardona y Luis Chávez.