Main logo

Piedra en el zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

BERTHA LUJÁN URANGA

Ya está la fecha. Bertha Luján, la precandidata de Morena para ser la próxima presidenta nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador, estará en Guanajuato el siguiente sábado. La cita es a las 4:30 en la Expo Feria de Silao. La visita ha sido cancelada en dos ocasiones, pero ahora sí se espera la crema y nata de Morena de Guanajuato en este evento del fin de semana.

CARLOS GARCÍA VILLASEÑOR 

El ex candidato de Morena a la Alcaldía de Silao, Carlos García Villaseñor, será el anfitrión del evento de Bertha Luján en su municipio. Aunque claro que Ricardo García Oseguera también estará en la coordinación del evento. Carlos García Villaseñor es uno de los liderazgos sólidos de Morena en Guanajuato y seguramente lo veremos en las urnas en el 2021.

JORGE MANUEL SÁNCHEZ 

El delegado del Seguro Social en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez, dio la sorpresa al revelar que no ha cobrado sueldo en sus 6 meses de trabajo. Jorge Sánchez no supo ni cómo explicar el error administrativo y dijo que eso es normal en todos los gobiernos cuando comienzan sus periodos. El problema es que este gobierno ya lleva 8 meses y siguen las complicaciones administrativas.

MAURICIO HERNÁNDEZ 

Por cierto, el super delegado del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández, está molesto porque el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz, ha dicho que no hay vacunas en los hospitales. Mauricio Hernández dijo que el Secretario de Salud de Guanajuato debería ser institucional. Es decir: debería callarse para no decir cómo está el desabasto de vacunas.