Main logo

Piedra en el zapato

Por
Escrito en HIDALGO el

ELVIRA PANIAGUA 

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua, enfrenta un momento crítico en su administración. Los narcotraficantes y huachicoleros están desafiando a las autoridades y ella debe reaccionar de manera correcta. Por lo mismo pidió todo el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

LUIS ERNESTO AYALA 

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, apareció en Celaya, dando el apoyo a la presidenta Municipal, Elvira Paniagua. Aunque no solo debe ser un respaldo instituconal, sino que Luis Ernesto debe hacer sentir el Gobierno en Celaya, después de los intentos de cobro de piso y de las ejecuciones.

ALEJANDRO ALANÍS CHÁVEZ 

El presidente municipal de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, también la tiene complicada. Hace unos días, se dio la matanza de los separos y ahora el Cártel de Jalisco Nueva Generación anunció su llegada a Valle de Santiago. De hecho ya subieron a redes sociales un video en donde aparece el jefe de la mafia, El Michoacano, rodeado de pistoleros del CJNG, antes de ser asesinado. El panorama es difícil en Valle de Santiago.

ERNESTO PRIETO 

El diputado local de Morena, Ernesto Prieto, otra vez está en el centro de la polémica. El mismo gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, le pidió dejar de andar de criticón y mejor ponerse a trabajar a favor de su municipio Salamanca que tiene muchos problemas de seguridad (y está gobernador por Morena). El diputado Ernesto Prieto está pidiendo la salida del secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.