Opinión

Piedra en el Zapato

  • 05/08/2019
  • Escuchar

MALÚ MICHER

 La senadora de Morena presentó su primer informe en León. Un acto la que asistió también Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de la coalición en la Senado. En el acto, Malú Micher cargó contra el proyecto de El Zapotillo. La crisis política originada por la conclusión de la presa está lejos de calmarse. También se habló de seguridad. Y Monreal confirmó la llegada de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a GTO antes de final de año.

MIGUEL ÁNGEL SALIM

El diputado local del PAN habló también este domingo sobre El Zapotillo. Pero en el sentido opuesto al de Malú Micher. El panista defendió la labor de Gobierno de Guanajuato e indicó que el proyecto de la presa debe continuar. “No se puede quedar enterrada una segunda obra. No puede pasar otra vez lo del aeropuerto”, afirmó Salim. El diputado recordó que ya hay mucho dinero invertido en la construcción de la presa. 

BENJAMíN CASTILLO

El Obispo de Celaya volvió a hablar este domingo sobre el Padre Jorge. El sacerdote que en estado de ebriedad se vio envuelto en un accidente de tránsito en el que murieron un abuelo y su nieto menor de edad.  Benjamín Castillo expresó que el sacerdote Jorge Armando debe ser presentado ante las autoridades correspondientes y que habrá también un juicio canónico para determinar su situación ante la Ley de Dios.

LUIS FELIPE GUERRERO

El Rector de la Universidad de Guanajuato, sin rivales para la reelección al frente de la máxima casa de estudios del estado, presentó ante la Comisión Especial su Proyecto de Desarrollo 2019- 2023 con el que busca un segundo periodo rectoral. En el documento señala que el trabajo se enfocará en tres sentidos: continuidad, progresividad y adaptabilidad.