Main logo

El nuevo Estadio León ya tiene uso de suelo

El ambicioso proyecto que incluye un hotel y un centro comercial ya obtuvo los permisos de uso de suelo

Escrito en GUANAJUATO el

La Dirección de Desarrollo Urbano de León ha concedido el uso de suelo para el proyecto que se realizará entre el Club León, el despacho de diseño HKS y la constructora ‘Manhattan Construction’.

En septiembre del 2018 se anunció este magno proyecto que representa una nueva casa para el equipo, además de una obra comercial y de significativo impacto económico.

Se presumía que en marzo pasado comenzaría la obra, pero ya se ha confirmado que será en septiembre u octubre cuando se coloque la primera piedra, para llegar a esa fecha, un paso importante se ha dado: el uso de suelo.

Según Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano de León, ya fueron emitidos los permisos de uso de suelo para el nuevo estadio, los cuales incluye tres tipos: estadio, centro comercial y hotel.

“Se ha emitido el permiso de uso de suelo y de esta manera los particulares seguirán con el proceso de gestión que tiene que ver con el impacto vial, con el impacto ambiental y regresarán después de tramitar esos impactos, a tramitar el permiso de construcción”, aclaró Gallardo Arroyo.

Lo que sigue es que los particulares involucrados en la construcción de este proyecto continúen con los procesos de gestión de otros permisos e impactos como es el ambiental y vial entre otros. Un tema a considerar en esta gestión de permisos es el del arroyo Alfaro que cruza la maqueta de construcción del estadio y que además se toma en cuenta dentro del diseño del mismo.

El arroyo nace desde la colonia Deportiva II y cruza toda la ciudad hasta desembocar en la Presa de San Germán.

Una vez terminados estos procesos, la constructora podrá comenzar con la primera etapa del proyecto que consiste  en el estadio que tendrá una capacidad para 35 mil personas.

La segunda etapa comprenderá el hotel y centro comercial, mientras que una última etapa será la edificación de una Universidad del Futbol, con todo esto se habla de una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Las primeras acciones en la construcción de este estadio podrían comenzar en los próximos meses.