Main logo

La agenda de la semana en LSR

Diálogo y manifestaciones de grupos feministas, así como el caso Rosario Robles, entre los temas a seguir en esta semana

Escrito en NACIÓN el

El seguimiento a las manifestaciones en contra de la violencia contra las mujeres y el diálogo que mantendrán con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el cumplimiento de 23 meses de que ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

AGENDA

 

19 de agosto

-Mes 23 de los sismos del 19 de septiembre de 2017

Conferencia a las 9 de Damnificados Unidos para exponer razones de retraso de obras de reconstrucción.

-Instalación del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria. Asistirán titulares de las secretarias de Economía, de la Función Pública, Graciela Márquez e Irma Sandoval, respectivamente; los gobernadores de Colima y Yucatán, así como la jefa de Gobierno capitalina, José Ignacio Peralta, Maurilio Vila Dosal y Claudia Sheinbaum, respectivamente.

-Conversatorio ampliación de Mandato de Baja California.

Auditorio Valentín Campa, Monterrey 50. Participan Jaime Martínez Veloz, María Elena Morera y Rosa María Cano.

-El abogado José Luis González Meza quien dice encabezar al grupo de abogados de Joaquín El Chapo Guzmán dará conferencia de prensa a las 14 horas en el Club de Periodistas.

-Conferencia de prensa. Interponen juicio de amparo por expulsión de estudiantes de la UNAM.

-Presentación de queja de la CDHCDMX.

El diputado del PAN Federico Döring presentará queja ante la CDHCDMX por omisiones en la omisión de mujeres del 16 de agosto.

 

20 de agosto

-Presentación del reporte de incidencia delictiva de la Ciudad de México del primer semestre 2019, por parte del Observatorio Ciudad de México Seguridad y Justicia.

 

21 de agosto

-Marcha de Comunicadores Por la Unidad AC. Se movilizarán en distintas ciudades del país en repudio a las agresiones y homicidios contra reporteros y la libertad de expresión.

-Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el Senado de la República.

 

Temas a seguir en la semana

-Diálogo y manifestaciones de grupos feministas.

-Caso Rosario Robles.

-Casos de sarampión reportados en el país.

 

lrc