Main logo

Detienen a homicida de funcionario de Jalisco; vacacionaba en Cozumel

Se trata de ‘El Dany Quintero’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara

Escrito en NACIÓN el

Elementos de Ejército Mexicano detuvieron en Quintana Roo a Daniel ‘El Dany’ Quintero, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, y supuesto responsable de asesinar a Jesús Gallegos Álvarez, quien fungió como titular de Turismo en Jalisco, durante la administración de Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, ‘El Dany Quintero’ fue detenido por personal castrense y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando estaba de paseo a tres millas náuticas de Cozumel.

Daniel ‘El Dany’ Quintero es acusado de secuestro y homicidio, y responsable de al menos cuatro homicidios en la capital de Jalisco, entre ellos el de Jesús Gallegos Álvarez.

Jesús Gallegos, ex secretario de Turismo de Jalisco, fue asesinado en mayo de 2013 por orden del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Jonathan García García, conocido como ‘Jhon Perro’, tras rendir declaración ante las autoridades por la muerte del ex secretario de Turismo, dijo que la razón por la cual éste fue asesinado es porque lavaba dinero para el cártel de ‘Los Caballeros Templarios’.

 

asm