ESTADOS

Musulmanes de León celebran la 'Fiesta del Cordero'

El domingo pasado la comunidad de musulmanes en León celebraron la 'Fiesta del Cordero'

  • REDACCIÓN
  • 12/08/2019
  • 15:45 hrs
  • Escuchar
Musulmanes de León celebran la Fiesta del Cordero
Una celebración obligada por el islam.

El domingo pasado en la mezquita de la prolongación Juárez se celebró la llamada ‘Eid al Adha’ o ‘Fiesta del Cordero’. Una celebración donde se recuerda la fe de Abraham que fue puesta a prueba por Dios, que le ordenó sacrificar a su hijo para detenerlo en el último momento. Unas 20 personas de diferentes nacionalidades se reunieron en León para vivirla en comunidad. 

Miembros de la comunidad se unieron para rezar. 

La celebración se compone de dos partes principales, la oración y la convivencia. La oración comenzó a las 9 de la mañana. Tras los rezos se dio paso a un convivio en el que los asistentes compartieron sus alimentos. 

Estos son algunos de los alimentos que se comparten en la celebración. 

La comunidad musulmana en Léon es de unas 50 personas y está compuesta en su mayoría por mexicanos que cambiaron de religión para convertirse al Islam.  En León existen dos mezquitas, la primera de ella fundada en el 2015 y se ubica en la calle La Paz.

La segunda, y dónde se llevó a cabo esta celebración, se encuentra en la colonia Independencia. León cada vez es más una ciudad cosmopolita en la que conviven diferentes nacionalidades, culturas y creencias.