Main logo

CDMX o Monterrey, ¿a quién le va peor en el transporte?

En estas dos urbes sus habitantes pierden tiempo valioso entre el tráfico y el transporte público.

Escrito en METRÓPOLI el

Los capitalinos viajan en promedio 88 minutos en transporte público durante un día laborable, de acuerdo a un informe sobre el uso global de transporte público, elaborado por la aplicación Moovit.

En Guadalajara las personas viajan en promedio 82 minutos al día en transporte público, mientras que el 23% de los tapatíos tiene viajes largos todos los días y su tiempo de espera es de 15 minutos.

En Monterrey, el promedio es de 85 minutos y el 25% de los encuestados tiene viajes largos. Asimismo, el tiempo de espera se eleva a 17 minutos y la distancia recorrida es de 9.5 kilómetros.

Esta cifra ubica a la CDMX por arriba de ciudades como Boston, Chicago, Los Ángeles, Washington y Hong Kong.

El 30% de los capitalinos señaló que realizan viajes largos, es decir, que usan más de un medio de transporte para llegar a su destino. En Montevideo, Uruguay, sólo el 14% de las personas realiza viajes largos.

Este informe revela que los habitantes de la Ciudad de México esperan, en promedio, 11 minutos en una parada para poder abordar. Sin embargo, el 14% de los encuestados aseguró que su tiempo de espera se extiende a más de 20 minutos.

La distancia promedio de un viaje es de 9.9 kilómetros y, asimismo, el 34% comentó que realiza más de un transbordo durante un viaje. En Bogotá, por ejemplo, solo el 19% de los usuarios hace más de un transbordo.

Con información de Publimetro y Autos RPM.