Main logo

Estas son las líneas de transporte más asaltadas en Edomex

En febrero se registraron 56 asaltos al transporte público en el Valle de Toluca, siendo la firma “Triángulo Rojo” la más afectada con un total de 18 atracos

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- Empresas adscritas a la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, denunciaron que en febrero se registraron 56 asaltos al transporte público en el Valle de Toluca, siendo la firma “Triángulo Rojo” la más afectada con un total de 18 atracos.

LEE TAMBIÉN: Transporte público, el eterno pendiente en el Edomex

Informaron que los puntos de mayor incidencia son el puente de Metepec, San Miguel Totocuitlapilco, vialidad Toluca-Tenango, así como Heriberto Enríquez, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes mejorar  los mecanismos de seguridad, así como de denuncia.

En la capital mexiquense, Autotransportes Urbanos de Toluca (AUT) registró durante el mismo mes de febrero 10 asaltos en el cruce de las avenidas  Primero de Mayo con  Independencia.

Odilón López Nava, delegado estatal de Canapat,  lamentó que a  pesar de la situación los conductores y dueños de las empresas se han negado a concluir los procedimientos de las denuncias  y hacer un acompañamiento del proceso legal, como lo estipula el nuevo sistema penal acusatorio.

Dijo que existe coordinación con las empresas del transporte público para dar seguimiento a este tema; sin embargo, recién la Secretaría de Seguridad estatal detuvo a unos sujetos que se dedicaban a extorsionar a los conductores pero aunque solicitaron el auxilio no apoyaron la denuncia.

“Sabemos lo complicado que es hoy llevar un procedimiento penal acusatorio, pero tenemos que vencer también ese miedo”.

La Canapat  advirtió  que la violencia durante los atracos y la frecuencia con que se llevan a cabo revelan que los perfiles de los grupos delincuenciales que operan en el Valle de Toluca son de los más agresivos en el estado.

De los 56 asaltos de febrero, 42 ocurrieron en líneas urbanas y suburbanas, mientras que 14 se dieron en vías federales.

fmma