Main logo

Villareal y Medina avalan al dirigente de unidad en San Miguel de Allende

Gerardo Javier Arteaga es el nuevo dirigente del panismo en San Miguel

Escrito en GUANAJUATO el

Previo a la toma de protesta de Gerardo Javier Arteaga como Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en San Miguel de Allende, militante del PAN participaron en una reunión previa donde brindaron su apoyo. 

Gerardo Arteaga fue parte del cabildo en la administración pasada.

Importantes figuras del panismo como Carlos Medina Plascencia, primer Gobernador Panista de Guanajuato, Mauricio Kuri, Coordinador del Grupo Parlamentario del Senado, Román Cifuentes, presidente del Comité Directivo Estatal, entre otros se presentaron en dicha reunión para reconocer el compromiso por México que existe en la militancia panista en San Miguel de Allende.

Aunque no estuvo presente fisicamente, el ex presidente de la República, Vicente Fox también presentó su apoyo a través de un video mensaje donde destacó el trabajo que se ha realizado en el municipio. 

Por su parte, el senador Juan Carlos Romero Hicks pidió a los militantes un voto por la planilla de la unidad y les recordó que es un momento d unión en el que hay que luchar por San Miguel, Guanajuato y México. 

Gerardo Arteaga el nuevo dirigente municipal agradeció a los presentes por el apoyo, “ardua será esta nueva etapa, que por igual demanda sensibilidad, reflexión, estudio, autocrítica y acción dedicada para conjugar el pensamiento de nuestros fundadores con la realidad que queremos y debemos transformar”.

“Hagamos mejor política y acabemos con la politiquería. La auténtica y verdadera expectativa de progreso democrático está dentro de cada uno de nosotros (…) Tenemos que elevar la contienda, ocupémonos de las ideas, alcemos nuestra mira, que todos los militantes que aspiren a representarnos convenzan no sólo a sus compañeros de partido pero sobre todo a la sociedad; que obtengan adhesiones por su conducta y su modo de pensar; tenemos mucho que hacer pues perseguimos un enorme propósito. Que nuestro partido encabece las legítimas demandas y exigencias de nuestro cambio real todo nos podrá faltar, menos esperanzas”, extendió en su mensaje.

Luis Alberto Villarreal García, presidente municipal de San Miguel de Allende exaltó a los panistas a voltear a ver a la ciudadania y asumir la responsabilidad de hacer militancia en las calles. 

Aprovechó para recordar su Plan de Gobierno y las acciones más importantes que ya se están realizando, “de lo que se trata es hacer ciudadanos, preparar mejor a nuestros hijos, que sean mejores que nosotros para que tengamos un país competitivo, para que tengamos un país de pie, para que tengamos un país ganador, como todos nosotros lo queremos, pero sobre todo como nuestros hijos se lo merecen y vamos a hacer cada quien la parte que le corresponda”, expresó.

La Asamblea Municipal, se llevó a cabo este domingo 11 de agosto de 2019; en ella se realizó  el proceso interno de cambio de Comité Directivo Municipal y Consejeros Estatales y Nacionales.