ESTADOS

VIDEO / Así se salvaron dos ministeriales de un ataque armado en Irapuato

Los dos agentes fueron emboscados en una plaza comercial. Siguieron el protocolo de seguridad, salvaron sus vidas y obligaron a huir a los sicarios

  • REDACCIÓN
  • 16/07/2019
  • 22:01 hrs
  • Escuchar
VIDEO / Así se salvaron dos ministeriales de un ataque armado en Irapuato
Uno de los agentes logró recupera su arma y hacer frente al comando.

Seguir el protocolo de seguridad les salvó la vida. Dos policías ministeriales fueron emboscados por un comando en una plaza comercial de Irapuato pero su capacitación y frialdad en la toma de decisiones les permitió incluso responder a la agresión tras ser atacados por sorpresa.

Fue el jueves 11 de julio cuando los dos agentes enfrentaron momentos críticos al ser acribillados por cuatro asaltantes a la salida de una taquería

 

Gracias a que siguieron los protocolos de seguridad marcados para estos casos lograron vivir para contarlo. Ambos oficiales abandonaron el vehículo rápidamente por la puerta del conductor y utilizaron la camioneta como barrera de protección. 

El oficial que sufrió las heridas más graves corrió a resguardarse a tiempo mientras que el otro elemento esperó cubierto a que los pistoleros cesaran los disparos. Una vez que tuvo tiempo, corrió a la cabina de la camioneta para recuperar su arma.

Ya armado y en posición, el oficial atacó a los sicarios y los obligó a huir. La capacitación y el entrenamiento que recibieron los ministeriales les ayudó a salvar la vida. Gracias a una reacción rápida y oportuna los dos policías se encuentran a salvo.