Main logo

Tras ataques aumenta el precio de la tortilla en Celaya

A pesar de la inconformidad de los celayenses por el aumento del precio de la tortilla, nadie ha levantado la voz para reportar la situación

Escrito en GUANAJUATO el

El incremento del precio de la tortilla en Celaya ha despertado molestia en los ciudadanos. Lamentablemente Profeco no puede intervenir ya que no ha recibido denuncias de los pobladores sobre este problema.

La situación de inseguridad en el municipio ha traído consecuencias para el bolsillo de sus pobladores

Armando Guzmán, delegado de la dependencia en Guanajuato indico que la falta de reportes de los ciudadanos detiene el actuar de la institución.

“Si hay denuncias, atendemos. En este caso no hay denuncias, es más, los invito a que hagan las denuncias (porque) solo así acudimos al establecimiento, verificamos sin problemas y, en su caso, sancionamos”, afirmó en entrevista para el periódico Correo.

Tras los reportes de extorsiones en el municipio, varios actos delictivos y luego del cierre de varias tortillerías, los establecimientos que aun venden el producto tomaron la decisión de subir su costo.

El precio que dan los pocos lugares abiertos alcanza hasta los 18 pesos, aumentando cuatro pesos del precio anterior que era de 14 pesos aproximadamente. En medio de la incertidumbre y del miedo luego de los sucesos registrados de los últimos días, los habitantes deben lidiar con este aumento, hecho que no ha sido reportado a las autoridades.

“No existe a nivel nacional una tarifa, cada quien puede dar el precio que le convenga, cuando hay un incremento considerable, ante la denuncia, sí solicitamos el establecimiento que nos justifique el porqué del alza”, aclaró el delegado.